Características
Esta forma de expansión se puede convertir en una importantísima herramienta de marketing. por un lado, porque los potenciales inversores se convierten en embajadores de la marca y aportan comunicación. por otro, porque se gana visibilidad durante el proceso, lo que al final se convierte en una auténtica campaña comercial. por último, la principal ventaja reside en la oportunidad de acceder a personas que están completamente fuera de los círculos habituales y no sólo potenciales inversores y/o clientes, sino también distribuidores, proveedores, …
El tiempo medio para cerrar una ronda de inversión con éxito es de tres meses a seis meses, frente a plazos muy superiores en cualquier otro tipo de captación de fondos. Por otro lado, es habitual en estos plazos de tiempo conseguir resultados indirectos por parte de inversores individuales que quieren además adquirir franquicias directas o realizar otro tipo de planteamientos.
Formar parte de un sistema especializado como el que brinda grupo romero consultoría jurídica y empresarial sas, permite que las empresas puedan desarrollarse en un entorno donde se van a encontrar con inversores que entienden todo lo que la misma les puede aportar. cualquier franquiciador puede acceder de esta forma a un amplio número de inversores en franquicia y también a inversores tradicionales, business angels, clubes de inversión, grupos familiares y entidades de capital riesgo. desde el lado del inversor, este tiene acceso privilegiado a todas aquellas empresas franquiciadoras que presentan planes de crecimiento sostenidos, a la vez que se les facilita la posibilidad de participar en empresas franquiciadoras con un alto potencial de desarrollo y que necesitan inversores para impulsar sus proyectos empresariales.
Se accede directa e indirectamente a todo tipo de inversores: pequeños, medianos y grandes. Pero también se accede a todo nuestro entorno cercano: family, friends and fools, proveedores y social.